Alejandra, ya es tarde Y de seguro has de estar cansada De tantas dedicatorias Y breves menciones en los diccionarios: Alejandra Pizarnik, poeta... Sí, ya es tarde Y en Buenos Aires llueve Y si estuvieras aquí A pesar de que como bien sabes Ahora tu nombre último es la nada Una vez más abiertos tus ojos Sobre el blanco papel tendrías. Es que a la vez, como siempre, Cada lugar Mirarías y no mirarías. Insomnio, noches. ¿Acaso para reconocerte en la tentación de cierto ángel?
¿Su nacimiento, su desarrollo, su caída? ¿Pero quién pudo alguna vez decirlo todo? Insomnio, noches. Y ya imagino el umbral donde te inclinarías, Hacia adentro, deshabitada. Y sería nuevamente En el delirio del lenguaje El honor del paraíso la palabra. Y de pronto La poesía un laberinto Para vos que otra vez estarías sola pero otra. Aunque siempre de tu lado el caos, por supuesto. Por eso te digo: En el límite de esta noche es tu ausencia la que llueve. Ahora, que ya es tarde y Buenos Aires no descansa.
( Poema que escribí el 15/04/2006 en BUENOS AIRES, ciudad en la que viví entre 2005 y 2008, especialmente para leerlo en el homenaje a ALEJANDRA, el 29 de abril de 2006, por los 70 años de su nacimiento, en el CENTRO CULTURAL ALEJANDRA PIZARNIK de AVELLANEDA, a pocas cuadras de su casa natal y con la conmoción maravillosa de apoyar mis papeles en un escritorio y estar sentado en una silla que ella tantos años usara. Dicho centro cultural estaba y quizás está, habitado por parte de sus muebles, dibujos, libros y demás cosas que le pertenecieran.)
HORACIO AIGE nació en Rosario.
Publicó varios libros y plaquetas de poesía. Entre ellos el libro POEMAS (1994).
Colaboró en varias revistas literarias, entre otras, la mexicana POESÍA y POÉTICA dirigida por HUGO GOLA y la porteña HABLAR DE POESÍA dirigida por RICARDO HERRERA.
Entre 1995 y 1997 funda y codirige junto a los poetas HÉCTOR PICCOLI, CONCEPCIÓN BERTONE y ARMANDO VITES la revista literaria CUADERNAS.
En 2015 junto a ARMANDO VITES crea y dirige la revista literaria MIRTO.